Reseña: "Donde aúllan las colinas"

 


Creo que ya he comentado que una de mis películas favoritas es “The Grey” (en España “Infierno Blanco” y "Un día para sobrevivir" en Hispanoamérica) que narra la historia de un grupo de trabajadores que, después de sufrir un accidente de avión se quedan atrapados en Alaska y deben sobrevivir a los ataques de una manada de lobos.

Mirando la sección de Kindle me encontré con una portada cubierta de nieve sobre la que destacaba un casco romano y, observándonos desde un segundo plano un lobo gris. Bajé un poco más para ver la sinopsis y leí:

Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César. Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.



Cuando acabé de leer esto no me lo podía creer, ¿una novela que, en cierto modo, une la Roma de los tiempos de Julio César con mi película preferida? No podía perdérmela, pero, por varios motivos, después de comprarla se quedó en mi biblioteca hasta que, el mes pasado, la encontré y decidí empezarla.


Mi opinión


La historia del lobo me gustó mucho, aunque tuvo partes que me parecieron algo fantásticas cuenta una historia de venganza, de alguien a quien se le quita todo y no tiene nada que perder, por lo que no le importa arriesgar la vida si a cambio consigue morir matando. 

Aunque al principio es una historia triste, también es una muestra de cómo a veces aunque sea complicado es posible dejar atrás el pasado y como la vida da una segunda oportunidad para ser feliz.

La parte dedicada a los legionarios me pareció aún mejor, explica cómo la ambición o la obediencia pueden llevar a alguien a perder todo lo que ha conseguido con esfuerzo

También tiene otra lectura, la de cómo un grupo de soldados del ejército más poderoso de la época, se ve impotente a la hora de luchar contra un animal que sabe mimetizarse con el bosque y está sediento de venganza. 

Con un enemigo que no es un ser humano, lo que lo hace mucho más terrorífico, ya que una persona puede pensar, experimentar miedo, preguntarse si está haciendo lo adecuado. En este caso nos encontramos con un lobo que ataca con dientes y garras, que no siente miedo ni remordimientos, y que no descansará hasta haber conseguido su venganza.

En resumen, es una obra que recomiendo leer, sobre todo en esta época y, si es posible en una de esas tardes de otoño-invierno, cuando los cristales están empañados y el viento parece aullar en la calle. Aquí os dejo el booktrailer:




Comentarios

Entradas populares