Novedades de novela histórica febrero 2021

 


El año sigue avanzando, ya tenemos aquí un nuevo mes y, con él nuevos títulos de novela histórica. Abajo dejo el título, el nombre del autor, fecha de publicación y la sinopsis de las obras:

Edad Antigua


El libro de los crímenes

Santiago Castellanos

11 de febrero de 2021

Año 447 d. C. "Me quieren matar" es el inquietante mensaje que recibe el joven Festo desde Asturica, Hispania. Hace unos años que su amigo Eugenio tuvo que huir de Roma tras ser acusado de apoyar doctrinas diferentes al catolicismo, la religión oficial de un imperio que se acerca a su fin, pero que hará cualquier cosa por mantener su poder.

Al llegar a Asturica para ayudar a Eugenio, la carrera por encontrar un manuscrito prohibido que recoge las enseñanzas secretas de Jesús une a Festo con un grupo de herejes llamados los Perfecti, con quienes se verá envuelto en una trama de intriga, traiciones y violentos crímenes.

Basándose en la existencia real del libro Memoria Apostolorum, Santiago Castellanos vuelve a recrear magistralmente en este thriller histórico el ocaso del Imperio romano, pero esta vez desde un prisma diferente: el de aquellos primeros herejes que nos demostraron que, tanto entonces como en la actualidad, el arma más peligrosa que puede empuñar un hombre contra un imperio son sus ideas.



Spiculus

Juan Tranche

18 de febrero de 2021

Pompeya. Siglo I d.C. Lucio y su esclavo Ronet son amigos desde niños. Su vida transcurre entre ilusiones, aficiones y sueños, pero una serie de acontecimientos y la llegada a sus vidas de Nailah, una esclava egipcia, pondrán al descubierto sentimientos completamente desconocidos para ellos: amor, odio, ambición y venganza, emociones que marcarán el curso de sus vidas.

Roma. El emperador Nerón trata de mantener el trono ante las conspiraciones que surgen a su alrededor e intenta evitar que la ciudad se reduzca a cenizas. Durante ese tiempo, Spiculus lucha por ser el mejor gladiador del Imperio y desafía sus límites en cada combate mientras un nuevo gladiador emerge para retarlo.

Una historia que confluye en un drama histórico en el que la venganza, el amor y la arena de los coliseos son el motor de la narración.


 Edad Media


El caballero de Calatrava

Juda Barber

3 de febrero 2021

Siglo XII. El cristianismo está sumido en un terrible dolor, Saladino ha tomado Jerusalén. El desastre es total, una oleada de arrepentimiento ha sacudido los cimientos de la sociedad y los principales monarcas cristianos aceptan el desafío de recuperar el lugar sagrado. Comienza la tercera cruzada.

Federico Barbarroja, el veterano emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, es el primero en partir hacia Tierra Santa, siguiendo una peligrosa ruta plagada de enemigos. Saladino, temiendo a su poderoso ejército, ha logrado infiltrar traidores entre los cruzados.

Enric Vidal es un duro caballero que fue entregado de niño a la Orden de Calatrava, disciplinados monjes guerreros que defienden los reinos cristianos de la península Ibérica contra los musulmanes. Su coraje y carácter indomable le han valido para capitanear una pequeña representación de calatravos enviada para unirse a la peregrinación germana y participar en la misión más épica posible: reconquistar la Ciudad Santa.

Una novela llena de acción, grandes batallas, traiciones y romances imposibles durante un periodo sangriento que cambió la faz del mundo.


La reina sola

Jorge Molist

3 de febrero de 2021

Una joven reina recién coronada y sin experiencia de gobierno es abandonada por su marido en los peores momentos de su pequeño reino.

Unos nobles hostiles, ansiosos de poder, provocan sangrientas revueltas que amenazan su vida y la de sus hijos. Además, deberá enfrentarse, con la ayuda de unos pocos fieles, a los tres mayores poderes del siglo XIII: Carlos, el gran emperador mediterráneo, Francia y un papa despiadado.

Mientras, a su esposo Pedro le espera el engaño y una devastadora cruzada de un poder diez veces mayor al suyo, que invadirá la corona de Aragón, arrasándolo todo.



Hierro y sangre

Santi Lagana

18 de febrero de 2021

El siglo x llega a su fin, en el trono papal se sienta un adolescente caprichoso y libertino, el resto de Italia se desangra en luchas internas y los campos son una tierra de nadie donde se impone la ley del más fuerte.

Cuando la fama de la extraordinaria belleza de Anna, la hija de quince años de una pobre familia campesina, llega a oídos del joven papa Juan sobre su hogar se cierne la amenaza de un cruel señor que pretende venderla como esclava en la depravada corte romana.

Aunque logra escapar a su destino, Anna presencia cómo el resto de su familia es masacrada y su hermano Martello es capturado. En ese momento, la joven decide que hará lo que sea necesario para rescatarlo y, con una determinación indómita, parte en su busca en un mundo hostil y brutal.

En su camino encontrará a un caballero con un oscuro pasado y un aún más misterioso presente, a un anciano erudito de insospechados recursos y a un joven alegre y audaz. Una extraña compañía con la que Anna tratará de alcanzar los palacios más secretos de Roma dispuesta a encontrar a su hermano y ejercer su venganza.


Siglo XVIII



La zarina

Ellen Alpsten

18 de Febrero 2021

Catalina I de Rusia

La epopeya de hielo y nieve de una sierva que se convirtió en zarina.

La noche de la muerte de Pedro I el Grande de Rusia, Catalina, su segunda esposa, preocupada por la sucesión, decide ocultar el fallecimiento del zar. Durante las horas de incertidumbre que siguen a la muerte del que fuera su amante y su amigo, Catalina repasa su azarosa vida. Hija ilegítima de un siervo, fue vendida como criada, mató en defensa propia y vivió innumerables desventuras hasta que su destino la llevó al campo de batalla del ejército del zar. Allí, el general Menshikov, íntimo amigo de Pedro el Grande, la tomará bajo su tutela, conocerá al zar, se convertirá en su amante y años después llegará a ser su esposa.

La zarina es la aventura de una mujer insólita y valiente, y también la historia del nacimiento de la Rusia moderna, de un Imperio turbulento e inestable, de la locura de la guerra y de la brutalidad del siglo XVIII, cuando la vida humana apenas tenía valor.

 

Siglo XIX


La compañía nórdica

Albert Villaró 

3 de febrero 2021 

 

En el año 1997, cuando Albert Villaró era archivero municipal de La Seu, recibió de manos de la viuda de un albañil coleccionista de antigüedades el diario de Ulrich von Wilamovitz, un violinista y botánico prusiano que participó en la primera guerra carlista. El cuaderno describe los hechos increíbles que tuvieron lugar durante la terrible primavera de 1837 y que junto con él vivieron los singulares compañeros de viaje del militar: Osinalde, médico liberal; la enigmática Mina, la joven que les sirve de guía; y el padre Cebrià, un monje huido del monasterio de Montserrat.

La Compañía Nórdica es una novela fantástica y sorprendente, teñida de humor y acción, donde la ciencia y los más oscuros arcanos comparten un escenario único, inquietante y lleno de belleza: las ásperas montañas de los Pirineos.

Comentarios

Entradas populares